lunes, 25 de junio de 2012

La mala fama del marketing multinivel


Ciertamente el marketing multinivel se ha ganado a pulso mala fama. No es extraño que mucha gente lo relacione con aquello de los ejercicios piramidales en los que si enviabas una moneda y por pura progresión geométrica recibías en tu casa una ”fortuna” (?)

Normalmente se tiene tendencia a pervertir las palabras para ponerlas a favor de las ideas, sin importar cómo acabe transformándose el mensaje. Aunque acabe siendo una caricatura de la realidad.

Seguro que mas de uno relaciona el marketing multinivel con una simple estafa de una pandilla de aprovechados que acabarán embolsándose dinero por ser hábiles vendedores de mantas, con una capacidad innata para deslumbrar.

Bien, pues ya es hora de romper ese mito.

Si pudiéramos simplificar una descripción que se acercara al máximo a la realidad, podríamos ver las grandes ventajas de este tipo de negocio para aquellos que les gusta vender y que quieren sentirse apoyados por las marcas y la empresa.

Es un una fórmula brillante para construir una estructura de relaciones que permite generar ventas y clientes fieles.

En un momento difícil para encontrar trabajo, aquellos que encuentran un equipo entusiasta cuyo camino es honesto y que lo que quieren es tener clientes y generar ventas que les permitan complementar sus ingresos, lo mejor que les puede ocurrir es encontrar el equipo humano, la estructura de trabajo y los productos para representar, que den respuesta a sus ambiciones y ganas de progresar profesionalmente.

Hay empresas como Paradigmateam que lo hacen y ayudan a que sea así. Un equipo de personas de todos los territorios, cuyo cometido es hacer clientes que les compren de forma habitual. Y que sea así porque les gustan sus productos y porque la calidad humana y profesional de sus miembros es exquisita.

Para ello, les apoya con formación continuada. Una formación que va desde la mas técnica a la específica de los productos de su catálogo.

Es importante saber que para jugar al golf se necesita una pelotita blanca y unos palos para darle a la pelotita y lanzarla lo mas cerca posible. Es interesante saber qué hace cada palo, cuántos hoyos y todo lo relativo a este deporte.

Pero también es importante saber cómo posicionar el cuerpo. Cómo balancear el palo, Cómo decidir el golpe. Cómo imaginarse la trayectoria,… en fin: la técnica.

Por lo tanto una empresa fiel con sus principios, hace una labor de coaching que permite a aquellos que forman parte del equipo, saber que están apoyados en todo momento por personas que les pueden ayudar a que sepan tomar las decisiones adecuadas, saber tratar a los clientes, mejorar sus ventas y sentirse parte de un equipo poderoso de profesionales.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en LA OPINION del Maestro como se le conoce a FRANCESC PUERTAS.

    Los que sí sabemos de MLM, no sólo estamos para decir lo que hacer, si no que también, que lo hacemos contigo...de forma profesional con talento, inteligencia y creatividad.......................

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  2. Gracias Cristina, Ya sabes que la suma de opiniones profesionales, ayuda a diseñar mensajes claros.

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  3. Gracias por el articulo me gusto mucho, los invito a mi web---> http://bit.ly/18fWJEf

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