miércoles, 20 de febrero de 2013

Todos pringados en el pastizal


Pues si. Esta vez parece ser que todos han decidido sacarse los ojos y por tanto, aquellos informes y contrainformes con los que presumiblemente amenazaban a su contrincante con desvelar, están saliendo a la luz a lo “bestia”.

Y en estos momentos, cuando la clase política, las Instituciones y demás gente que vemos a diario en las noticias esgrimiendo “sus razones” para gobernar como gobiernan, parece ser que escudándose en éstas había mucho mas. Desde temores de que aireen según que trapitos, a escoger qué dosier van a lanzarle a la cabeza al contrincante.

Esto es ya una guerra abierta, en la que cada uno de ellos conocen su propio objetivo. Y la verdad es que me temo que son auténticas nubes de polvo para que no veamos qué caramba está sucediendo.

Y en este punto ya he dejado de creer en las razones que argumenten cada uno de los protagonistas de todos estos affairs lanzados a los medios de comunicación, dosificados en los momentos temporales que mas les convienen.

La gente está harta.

Los ciudadanos ya no nos creemos a nadie, hasta que sean capaces de sentarse alrededor de una mesa TODOS, pero TODOS, y con luz, taquígrafos, micrófonos a la vista, papel y boligrafo, se comprometan a no seguir por este camino y a apartar de él a aquellos que han hecho de estas prácticas algo asquerosamente normal.

Nunca he creído que la democracia sea perfecta, pero tampoco he creído en otra forma de administrar socialmente un colectivo. Y me da lo mismo si se trata de una ONG, de un club deportivo, de una ciudad, de un país o de un continente. Nadie amparado en una especie de creencia ciega en que sin preguntar y solo con su intuición, está representando a la mayoría, un personaje asi, NO debería tener el aval ciudadano para nada de nada. Qué miedo tenemos a preguntar?. Qué tememos? Un resultado adverso a nuestra opinión?... y qué?!

O creemos en la democracia o no creemos en ella. La democracia no ha de tener límites, no se les puede poner puertas al campo y nadie tiene derechos por encima de la voluntad de la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario